lunes, 4 de mayo de 2009

discos duros

Los discos "duros" son los medios de almacenamiento dentro de las unidades de disco duro. Estos discos son laminas rígidas recubiertas de un material capaz de aceptar cargas magnéticas. Normalmente giran a una velocidad de tres a cuatro mil vueltas por minuto, unas diez veces más rápido que un disquete. Una unidad de disco duro típica tiene varias láminas, cada una con uno o más cabezales de lectura/escritura. Los discos duros son capaces de almacenar mucha más información que los disquetes, con capacidades que rondan los 10 gigabytes o más.

Un disco duro contiene un medio de grabación integrado así como el interface necesario para acceder lo y manipularlo. Normalmente ocupa una unidad interna, pero también puede ser una unidad externa, conectada al ordenador mediante cables. La unidad utiliza cabezales de lectura-escritura para reconocer y manipular los datos magnéticos. Un motor hace girar los discos para que el cabezal de lectura/escritura pueda acceder a los sectores de datos.Su gran capacidad de almacenamiento y rápido acceso han convertido las unidades de disco duro en un elemento esencial. Permiten la utilización de grandes programas sin necesidad de intercambiar discos. Los discos duros habitualmente tienen capacidades que varían de 10 megabytes a varios gigabytes.
El disco es el medio que usa el sistema operativo DOS para registrar físicamente toda la información asociada a los archivos y directorios. El sistema operativo puede trabajar sobre cualquier tipo de discos, ya sean disquetes o discos duros.
Usando la comparación con un archivador, un disco puede verse como una gaveta o el mueble donde están guardados los documentos y carpetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario